23 de agosto de 2013

Como Bootear un USB en Bios que no lo soportan por defecto


Pongámonos en la siguiente situación, tenemos un pc muy antiguo que queremos dejar limpio.

Lo primero que se nos vendría a la cabeza sería formatearlo, así que buscamos nuestro cd o dvd del SO  que vayamos a instalar y lo metemos en el lector, esperamos un poco a que lo cargue pero vemos que... ¡¡¡NO LO CARGAAAA!!!



¿Y ahora que hacemooooss? ¿nos gastamos 20 euros en un nuevo lector para hacer un formateo? Pues NO, porque sabemos que con programas como YUMI (ya explicare su funcionamiento en post siguientes) podemos crearnos un USB Booteable desde el cual podamos cargarle el SO que deseemos y así poder instalarlo sin necesidad de tener lector de cds o dvds.

Así que cogemos y nos creamos nuestro USB Booteable con el SO y nos vamos a la bios para poner que bootee desde ahí, pero miramos y vemos que ¡¡¡NUESTRA BIOS NO TIENE ESA OPCIÓN!!!


Antes de coger y pegarte un cabezazo con la pantalla del PC deberias leer los siguientes pasos para bootear un usb desde bios antiguas que no son compatibles con esa opción.

Sigue los Pasos (Leer desde aquí, si quieres ir a la parte práctica sin tragarte la introducción)

1º Nos iremos a la siguiente pagina web: http://www.plop.at/en/bootmanager/plpbt.bin.html

2º Bajaremos hasta llegar al apartado "Windows boot menu (NT, 2K, XP, VISTA and Win7)".

3º Nos descargarmos el .zip pulsando click sobre esto:


4º Abrimos el .zip y nos vamos a la carpeta Windows y ejecutaremos como Administrador (Click con el boton derecho encima del archivo) el archivo InstallToBootMenu.


Haciendo esto se nos instalará en el menú de arranque de Windows y solo tendremos que seleccionarlo y pulsar intro en el y nos aparecera una pantalla como la siguiente:


Aquí pulsaremos USB y con esto conseguiremos que cargue nuestro USB Booteable desde un ordenador en el que inicialmente no se podia hacer esto.

16 comentarios :

  1. provado y funcional al 100% no necesite un cd, solo seguir los pasos y zas. muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirviera el tutorial.

      Un Saludo!

      Eliminar
    2. amigo una consulta, sabes sobre discos duros o sabes de alguien que me pueda ayudar en la red, tengo un disco duro de 2 Teras el cual de buenas a primeras dejo de funcionar,me voy a administracion de disco duros en windows 7 y ahi si lo puedo ver pero esta en formato RAW es decir ya ni siquiera puedo formatearlo me manda error. Es un disco western digital, ya lo escanee con varios programas incluidas todas las herramientas de el hiren,s boot y me sale error de smart intente reparar sectores dañados y me marca error lo intente formatear a bajo nivel con programa low level format y me marca error, lo escanee con western digital lifeguard diagnostics y me marca error al darle test, lo que intento es ver hasta las ultimas una posible solucion o saber si definitivamente va a la basura, ya que no son tan baratos para comprar otro, bueno espero tu respuesta saludos.

      Eliminar
    3. Perdon por no contestar antes, estoy teniendo un problema con las notificaciones de google y no me avisa cuando envian comentarios.

      Justo me pasó eso mismo hace unos meses, solo que con un disco de 3Tb de WD y lo unico que pude hacer para "recuperarlo" fue formateando mediante Partition Wizard ya que fue el unico programa que me detectó el disco duro...

      Espero que tu tuvieras suerte y pudieras recuperarlo sin tener que haber perdido datos.

      Un Saludo!

      Eliminar
    4. Con un disco duro al cual di por perdido, aplique formato con DiskGenius pero a la hora de dar formato luego de eliminar las particiones lo hice como unidad lógica y no principal, se recupero para poder extraer datos, sin embargo al asignar como partición primaria vuelve a quedar como RAW, por lo cual para efectos de poder recuperar datos sería buena opción más no como método de reuso de dicho disco.

      Eliminar
  2. Despues de ejecutar el InstallToBootMenu me aparece que se instalo correctamente pero no me aparece la pantalla esa con las letras verdes. Que es lo que esta pasando? es normal? es la version 5.0.15

    ResponderEliminar
  3. una duda, que podria ser, me sale el menu correcto y escogo la opcion USB pero la compu se quda ahi titilando e
    l guion

    ResponderEliminar
  4. Ricardo muchas gracias de la que me salvastes :)

    ResponderEliminar
  5. excelente aporte, me funciono para instalar el sistema en una laptop antigua, gracias

    ResponderEliminar
  6. hace una semana que busco una solucion y me la diste,, sos un genio, no encontre en ningun otro lado esta informacion te agradesco muchisimo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo estoy intento hacer esto en un portátil que tiene Windows XP pero no me sale "ejecutar como Administrador" ¿Se puede solucionar de otra forma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Windows XP no tiene esa opción. Por defecto ejecuta todo como administrador si tu cuenta es tal (de allí que Windows XP sea inseguro hoy en día, recomiendo cambiarlo), así que con hacer doble click debería bastar para usted.

      Eliminar
  8. en windows xp al momento de iniciar desde el gestor de arranque aparece Windows could not start because the following file is missing or corrupt:
    \system32\hal.dll. leyendo la pagina de plpbt aparece que para solucionar eso se debe hacer:Solution: Rename the file 'plpbt4win.ldr' to 'plpwin.ldr'. Set the new file name in the 'boot.ini'.... pero no se como hacerlo

    ResponderEliminar
  9. tengo un rpoblema, cuando entro en el menu de arranque del programa y selecciono USB se queda pegado y no avanzo, que hago ahí??

    ResponderEliminar
  10. sirve para instalar en otra pc sin sistema operativo?

    ResponderEliminar
  11. se queda tildado en la pantalla de "press any key to boot from USB" toco todo y no sale de ahi, la dejo sola y se reinicia volviendo al escritorio

    ResponderEliminar